La casa de Tha

¿QUÉ ES LA CASA DE THA?

 

La casa de Tha, es un Nido de Madre de Día que se encuentra en Pozuelo de Alarcón, consiste en un espacio en el hogar, creado para el  libre desarrollo de los niños de 0-3 años.

Surge de la necesidad de cambio, del cambio de mentalidad, del respeto hacia los niños desde el amor que se siente hacia ellos y del deseo de crear un espacio apto, en donde ellos sean los verdaderos protagonistas.

Son grupos reducidos de 3-4 niños donde se puede dar cabida a todas las necesidades de los niños, atenderlas, sin prisas, siguiendo sus propios ritmos y etapas evolutivas.  Es una alternativa a las escuelas infantiles, un recurso para la conciliación de la vida laboral y familiar.

20201118_135549.jpg

RITMO Y ALIMENTACIÓN

 

Al igual que se cuida con mucho mimo el espacio y los materiales también se cuidan  los ritmos de aprendizaje de cada niño.

Se crean grupos de edades diferentes lo cual a veces crea dudas de si el niño mayor no va a desarrollarse igual, que si el niño más pequeño se puede ver molestado por los más mayores, pero es todo lo contrario. Se crean grupos de edades mixtas porque ellos mismo crean dinámicas de grupo de cuidados hacia los más pequeños,  de aprendizaje de unos con otros. Los mayores aprenden a cuidar y a respetar a los pequeños y estos a su vez aprenden de los mayores teniendo unos modelos de imitación estupendos.

Con todo esto me quiero referir a que los ritmos son respetados, el sueño, la alimentación, los diferentes juegos, es la gran facilidad al tener a solo 3-4 niños en casa.

La alimentación es una cosa fundamental en la Pedagogía Waldorf y en la filosofía de vida de las Madres de día. Se trata de una alimentación sana y ecología. Muy cuidada y planificada. Donde se tienen en cuenta los diferentes momentos evolutivos en los que se encuentra el niño y su estado madurativo para ingerir ciertos alimentos.

Se aboga por una alimentación ecológica y fresca donde se cuida donde se compra y el que se compra.  Mostrando mucha atención en una alimentación equilibrada basada en las verduras, cereales y proteínas.

 

20201204_154332.jpg
20201202_112059.jpg

AMBIENTE Y MATERIALES

 

Se crea un ambiente especial, cuidado, cálido, de confianza, creado con conciencia y cariño, pensado principalmente en el niño y en sus necesidades.

Es un espacio único, una forma de desarrollarse plenamente en sus tres primeros años de vida, en un ambiente Waldorf, donde se cuidan los materiales, la selección de estos y la composición, ofreciéndoles así materiales naturales como madera, metal, lana, fieltro…objetos en los cuales el niño puede disfrutar creando, experimentando sus cualidades y sus posibilidades .

 

20201105_125313.jpg