¿Qué es una madre de día?

 

Inspirado en la pedagogía Waldorf el movimiento de madres de día lleva en España desde 2006, queriendo fomentar así el derecho al niño por permanecer en el hogar, son personas cualificadas y concienciadas en el respeto hacia el niño, acompañan y están presentes en todo momento durante el día a día de los niños.

 

Es un movimiento muy extendido en centro Europa, ya que se crea allí la pedagogía Waldorf y en España se empieza a difundir por el norte y en la comunidad de Madrid, aunque existe un movimiento muy fuerte de cambios en los que se empiezan a crear nidos en casi todas las comunidades autónomas.

La Asociación de Madres de día Waldorf y la Red de madres de día cuentan cada día con más iniciativas en sus respectivas páginas.

Encontramos en las madres de día una fuente poderosa de salud que provee al niño de 0-3 años de las fuerzas necesarias para realizarse en el futuro como ser creativo y comprometido ante la sociedad. Para que el niño se sitúe después ante los demás con confianza, creatividad y entrega, ha debido ser tratado en la primera fase de la vida de forma absolutamente individualizada, con un contacto íntimo y de protección, donde su experiencia se impregne de la cualidad del amor incondicional.